BARCELONA APLASTO AL ARSENAL EN LA UEFA CHAMPIONS WOMEN´S LEAGUE UWLC
- Victor Mauricio
- 5 oct 2021
- 3 Min. de lectura
Con un marcador de 4 a 1, las culés derrotaron a las Gunners

En día muy inspirada para las del barca femenil, en el comienzo de esta nueva temporada de champios women´s league y frente a un rival que podría darles pelea el Arsenal de Jonas Eidevall, que hasta el momento desde que tomo las riendas a mitad de año llevaba 9 partidos invictos. El Barcelona fue claramente el mejor equipo durante la mayor parte, si no todo, del partido, y es el mejor equipo de Europa en este momento por un margen decente.
Los Gunners iban a necesitar una actuación fantástica y un poco de suerte para conseguir un resultado hoy, y no consiguieron ninguno. Jonas Eidevall preparó al equipo para defender muy profundo en la primera mitad, que funcionó hasta que no funcionó, y cuando empujaron la línea más arriba en la segunda mitad, fueron derrotadas por detrás. Digo "funcionó hasta que no funcionó" porque para defender con éxito en profundidad, todas deben estar encendidas, todos coinciden. Eso es muy difícil de hacer. El primer gol del Barcelona se produjo en parte porque Kim Little se quedó dormido durante una fracción de segundo y fue superado por un rebote.

El Arsenal tampoco recibió ayuda de los árbitros. Los Gunners fueron señalados dos veces en llamadas de fuera de juego muy cercanas que de otra manera habrían visto a Katie McCabe y luego a Viv Miedema en la portería. Los dos primeros goles del Barcelona parecían igualmente cerca de estar fuera de juego, pero la bandera no subió. Esa es la forma en que la galleta se desmorona: a veces te llaman cerca, a veces no. Y por lo que vale, los dos equipos cometieron el mismo número de faltas en el partido, pero el Arsenal vio cinco tarjetas amarillas a una del Barcelona.
Dicho esto, el arbitraje no fue la razón por la que el Arsenal perdió hoy, y probablemente no habría hecho mucha diferencia. Barcelona fue mejor.
El trío de ataque inicial formado por Katie McCabe, Viv Miedema y Beth Mead hizo muy poco interés. Kim Little también tuvo problemas con el balón y avanzó. Gran parte de eso se debe a la fuerte presión de Barcelona: no te dan mucho tiempo y espacio con el balón en ninguna parte del campo. Pero ese cuarteto tampoco, por la razón que sea, no tenía la fisicalidad necesaria para el partido de hoy, lo cual es un poco extraño porque Katie McCabe suele ser una plaga, Kim Little no retrocede, y Viv Miedema puede más que defenderse físicamente. .

El Arsenal lució mucho mejor una vez que entraron Nikita Parris, Tobin Heath, Jordan Nobbs y Caitlin Foord, en gran parte porque se enfrentaron cara a cara con el mediocampo físico y los defensores del Barça. El único gol de los Gunners del partido fue un tiro libre bellamente lanzado por Tobin Heath que Frida Maanum metió en la red. El Arsenal ganó ese tiro libre porque la segunda ola de atacantes pudo pasar el balón al tercio de ataque, aplicar un poco de presión y tuvo un poco más de fuerza para presionar a los defensores del Barcelona.
Como he dicho, el resultado fue una gran demanda para los Gunners. No me disgusta la configuración de Jonas Eidevall para comenzar el partido, pero tampoco me encantó. Parece que esperaba profundizar en el partido en términos de nivel o solo un gol y luego confiar en su segunda ola de jugadores para arrebatar un gol al final. Eso está bien si puedes entrar en la segunda mitad con el marcador cerca, pero el Arsenal estaba abajo 2 en el descanso y 3 poco después de que comenzara la segunda mitad. No estoy seguro de que hubiera un plan de juego mejor disponible. Si el Arsenal hubiera estado más abierto, que lo estuvo en la segunda parte, se habría visto expuesto en el descanso (que es precisamente lo que sucedió).
También es importante recordar que Jonas Eidevall todavía se está acostumbrando a sus cargos. Los jugadores todavía están aprendiendo las tendencias de los demás y las tácticas de un nuevo entrenador. El Arsenal tiene una gran cantidad de talento de ataque que Eidevall tiene que encontrar la mejor manera de combinar y desplegar. Eso lleva tiempo. Y va a quedar expuesto contra el mejor equipo del mundo en el partido más duro de la fase de grupos.
Estoy deseando ver los ajustes que hace Eidevall para el partido de vuelta con el Barcelona. Creo que el partido se verá bastante diferente. Y bueno, el Barça venció al Chelsea por 4-0 en la final de la pasada temporada. Los Gunners lograron un gol, así que lo cuento como una victoria.

Comentários